CASTELLÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer a un hombre de 43 años y vecino de Barcelona, conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas, al haber arrojado una tasa de alcoholemia que excedía seis veces la tasa permitida, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Los agentes detectaron la presencia del camión sobre las 19.00 horas de ayer en el kilómetros 366 de la autopista AP-7 cuando pretendía detenerse en un carril de deceleración adyacente. Al contactar con el conductor, se comprobó que desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba una sintomatología evidente de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En el intento de sacar el vehículo de la calzada hacia una explanada próxima, el conductor del camión, haciendo caso omiso de las señales e indicaciones de los agentes, continuó ruta por la carretera N-340, sentido Cádiz, y desobedeció reiteradamente las órdenes y señales que se le hacían.
Finalmente, tras repetidos intentos, se logró la parada del vehículo a la altura del kilómetros 1.038 de la N-340, en el término de Peñíscola, después de dos kilómetros de seguimiento. Los agentes comprobaron la tasa de alcohol que presentaba, 0,99 y 0,94 en ambas pruebas, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. El camión fue entregado a su titular, según las mismas fuentes.
El juzgado número 3 de Vinaròs, donde se ha celebrado juicio rápido, ha condenado al detenido a 4 meses de prisión y la retirada del permiso de conducir durante 16 meses, aunque ha suspendido la pena de prisión a condición de que no vuelva a delinquir en un periodo de dos años, ya que no tiene antecedentes, según informaron a Europa Press fuentes del TSJ.