Detenido por encerrar en el maletero del coche a sus hijos y a su padre para viajar en barco de Mallorca a Barcelona

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 12:48

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre mientras viajaba en ferry de Palma de Mallorca a Barcelona por encerrar a sus dos hijos y a su padre en el maletero del coche, ubicado en la bodega del barco, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El detenido es Andris T., de 37 años y nacido en Riga (Letonia), quien embarcó en el buque 'Jaume III' de la compañía Baleària en Palma de Mallorca al parecer solo, aunque en el interior de su coche había escondido a sus hijos, de 8 y 10 años, y a su padre, de 66. El detenido no agredió físicamente a sus familiares, aunque les obligó a esconderse para ahorrarse su pasaje.

Los miembros de seguridad de la embarcación sospecharon que en el interior del vehículo podía haber gente y encontraron a los tres obligados polizones cuando hacia varias horas que el barco había iniciado su trayecto, sobre las 15 horas. El coche se encontraba anclado en la bodega del barco, donde sólo puede acceder el grupo de seguridad una vez iniciado el trayecto, y llevaba un remolque con bicicletas.

Agentes de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a Andris T. en las cubiertas del barco y apuntaron en el informe policial que "había puesto en riesgo real y manifiesto la vida de sus hijos, así como la de su padre", según publica hoy 'La Vanguardia'.

La Policía calificó de peligrosa la situación en la que se encontraban los polizones ya que el calor es muy alto en la bodega, donde además hay gases. La Policía sospechó en un primer momento que podría haber alguien más en el interior del coche pero más tarde se descartó esta posibilidad.

Los agentes aislaron al detenido del resto de sus familiares, a los que se les dio agua y alimentos para que se recuperaran. Al atracar en el puerto de Barcelona los agentes del CNP informaron a los Mossos d'Esquadra de que tenían un detenido para que el cuerpo autonómico se hiciera cargo de él.

Finalmente, fue el CNP quien trasladó a Andris T. hasta la comisaría de la policía catalana de Les Corts de Barcelona donde el detenido pasó la noche del lunes. Según informaron los Mossos d'Esquadra, Andris T. pasó a disposición judicial del Juzgado número 3 de Barcelona ayer por la mañana y quedó en libertad con cargos por malos tratos en el ámbito familiar.