Detenido en Getxo por intentar atracar un banco mediante una nota manuscrita amenazante entregada a un empleado

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 13:03

BILBAO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años, I.A.B., fue detenido ayer por la mañana en el barrio getxotarra de Algorta, poco después de que intentara perpetrar un atraco en una entidad bancaria de la localidad. El varón entregó una nota amenazante a uno de sus empleados, en la que comunicaba que se trababa de un atraco y exigía cierta cantidad de dinero.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, pasadas la diez y media de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo había intentado perpetrar un atraco en una oficina de una entidad bancaria ubicada en Algorta.

Los denunciantes señalaron que unos minutos antes, un joven se había personado en la entidad y había dado a uno de los empleados un papel con un texto manuscrito amenazante, en el que se indicaba expresamente que se trataba de un atraco y se exigía la entrega inmediata de cierta cantidad de dinero.

Al parecer, el empleado se había negado a acceder a su petición y había mantenido con el presunto atracador un pequeño forcejeo, tras el cual éste había salido huyendo sin lograr su objetivo. El atracador no exhibió ningún arma ni objeto peligroso en el transcurso de los hechos.

Tras conocer lo ocurrido y recabar la información necesaria se procedió a realizar una inspección por la zona y, poco después, en una calle cercana se detectó la presencia de un varón que respondía a las características físicas del sospechoso. Los ertzainas interceptaron su marcha con el fin de identificarle, hallando entre sus pertenencias la nota manuscrita con la que presuntamente había tratado de intimidar poco antes a los empleados de la sucursal bancaria.

Una vez verificado que efectivamente se trataba del autor de los hechos, fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites necesarios. Dicho joven había sido también arrestado por la Policía vasca en la madrugada del día anterior en Getxo, tras ser sorprendido intentando robar en un bar al cual había accedido forzando una ventana. A lo largo de la mañana de hoy el detenido tenía previsto su paso a disposición judicial.

Contenido patrocinado