VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a cuatro jóvenes de origen latino, uno de ellos menor, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, pues se dedicaban supuestamente a agredir brutalmente a otros chicos para sustraerles dinero.
Los detenidos mayores de edad son dos jóvenes de origen colombiano y otro de origen peruano, todos ellos vecinos de Vigo. Por su parte, el menor es también natural de Colombia y está domiciliado en Narón.
Según informan las fuerzas de seguridad, el primero de los hechos que se les imputa ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando el grupo entró en contacto con un joven que se encontraba en la discoteca Luna Llena y, tras ganarse su confianza, los chicos se abalanzaron "con gran violencia" para robarle cuando se encontraban en el exterior del local.
Días después, el 13 del mismo mes, otro joven recibió una "brutal paliza" cuando se encontraba en los aseos de la discoteca Obsesión. La víctima, a la que sustrajeron 350 euros, tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias hospitalarias.
Además, se les atribuye la agresión a un chico de 22 años de edad ocurrida el 28 de octubre. El joven iba a entrar en un portal cuando fue interceptado por un menor que le pidió un cigarrillo, momento que otros tres chicos aprovecharon para caer sobre él y robarle.
INVESTIGACIÓN
A raíz de estos hechos, el grupo operativo SAF inició una investigación mediante la que se constató la similitud de las descripciones de los sospechosos y la coincidencia del modus operandi de estos casos. Así, tras "arduas" labores, fueron identificados los cuatro sospechosos.
Estos fueron reconocidos por testigos como los autores materiales de los hechos y, tras una operación conjunta con la Comisaría de Ferrol-Narón, se pudo detener a estas personas. Los cuatro fueron interceptados en diferentes lugares y prácticamente de forma simultánea.
Uno de los detenidos tiene cuatro antecedentes y al menor le figuran dos, mientras que los otros dos jóvenes carecen de ellos. Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial en Vigo y uno de ellos ingresó en prisión, mientras que se tomaron medidas cautelares para evitar la fuga de los otros dos.
En cuanto al menor, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña, la cual ordenó su ingreso en un centro de menores de régimen cerrado.
Finalmente, la Policía informó a los juzgados vigueses que estaban de guardia cuando ocurrieron los hechos, así como a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.
ATRACO EN ZAPATERÍA
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un vigués de 36 años de edad como presunto autor de un atraco en una zapatería de la calle Urzaiz, de donde se llevaron 1.250 euros.
Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron el pasado 6 de noviembre cuando un varón entró en el citado establecimiento armado con un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de una manga.
Así, amenazó a las empleadas, les indicó que no se moviesen y arrancó el cajetín del dinero. Tras provocar daños en el ordenador y en la impresora, obligó a las dependientes a irse al fondo de la tienda, lo cual aprovechó para huir.
Sin embargo, a los pocos días el sospechoso fue localizado en el entorno de la calle Elduayen, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. El varón cuenta con 13 antecedentes policiales, varios por el mismo tipo de hechos, y ha pasado a disposición judicial.