SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia detuvieron a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un incendio forestal registrado en el Ayuntamiento de Cervo (Lugo) que arrasó 5.000 metros cuadrados de superficie arbolada con eucaliptos.
Según informó hoy la Policía Autonómica, agentes de la Jefatura Provincial de Lugo detuvieron ayer a J.G.R., de 39 años y vecino de San Cibrao, por la supuesta autoría de un incendio que el pasado miércoles afectó a 5.000 metros cuadrados de superficie arbolada en el monte San Román, en la parroquia de Castelo del municipio de Cervo.
Las llamas devastaron numerosos eucaliptos de más de 10 años, pero la rápida intervención de los servicios de extinción "evitaron que el fuego se extendiera por la masa arbórea lindante", precisaron las mismas fuentes.
Tras realizar una "minuciosa" inspección ocular, los agentes desplazados a la zona del incendio constataron que el fuego se inició en una quema de restos de poda y tala que, previamente, fueron amontonados en varios puntos, desde donde las llamas se propagaron al resto del monte.
El detenido quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el letrado de oficio y se tramitaron las diligencias oportunas, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad lucense de Viveiro.