Detenido un hombre de 54 años como autor de tres atracos a bancos en el sur de Madrid

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 10:09

Entraba en las sucursales cuando no había clientes y amenazaba a cara descubierta con un arma a los empleados para lograr el botín

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a un hombre de 54 años como presunto autor de dos atracos a una sucursal bancaria en Moraleja de Enmedio, donde obtuvo un botín de 13.195 euros en conjunto, y un tercero en Fuenlabrada, donde sustrajo más de 8.000 euros.

El detenido, que responde a las iniciales A.L.M. cuenta con un amplio historial delictivo y ya ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Para cometer sus atracos, el arrestado accedía a las sucursales bancarias cuando no había clientes y amenazaba a cara descubierta con un arma a los empleados para obtener el botín.

La Policía lo ha localizado en Fuenlabrada y en el registro domiciliario a su casa se ha localizado el arma que empleaba para sus atracos y ropa que coincide con la que se aprecia en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en la sucursal.

Según indica el Instituto Armado en un comunicado, este hombre había perpetrado recientemente un atraco en una sucursal de Moraleja de Enmedio donde logró apoderarse de 4.595 euros tras acceder a la oficina cuando no había clientes y amenazar a los empleados con un arma.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició el protocolo de investigación para este tipo de delitos y las pesquisas policiales daban sus frutos al identificarse el posible vehículo de huída utilizado por el atracador, el cual horas después era localizado en Fuenlabrada, estableciéndose una vigilancia sobre el mismo.

Luego, se procedió a su detención y al registro de su vivienda donde se localizó el arma y la ropa coincidente con la usada en el atraco, explica la Guardia Civil.

Paralelamente se iniciaba una búsqueda de hechos similares y tras el visionado de las cámaras de seguridad se comprobó que también había cometido un atraco en la misma sucursal bancaria el pasado 31 de marzo, logrando sustraer en aquella ocasión más de 8.600 euros.

En el transcurso del cruce de datos, saltó una coincidencia por el modus operandi y la descripción física en otro atraco perpetrado en Fuenlabrada del pasado 8 de mayo, donde también había logrado sustraer más de 8.000 euros, iniciándose un cruce de datos entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Leer más acerca de: