Detenido un hombre en Almería por maltratar a su hijo menor que ha sido acogido en un centro de protección

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:39

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido por la Guardia Civil de Garrucha (Almería) por supuestamente maltratar a su hijo menor de 11 años, que ha sido acogido en un centro de protección de menores de la Junta, según informó hoy a Europa Press el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López.

Durante la mañana de ayer, el Grupo de Menores de la Policía Local de Almería recibió una llamada del director de un centro escolar de la capital en la que se informó de que al parecer uno de sus alumnos estaba recibiendo malos tratos en el ámbito familiar.

Un agente se personó en el colegio y tras hablar con el menor, que presentaba numerosos hematomas, éste le contó que su padre le agredía de forma continuada, por lo que fue trasladado al Hospital de Torrecárdenas de la capital, donde recibió la correspondiente asistencia.

Tras confeccionar el informe médico, el hospital puso los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales de la Junta y del Juzgado correspondiente.

Por su parte, Luis López explicó que el menor vivía con su padre en el municipio de Garrucha, aunque asistía a un centro educativo de la capital. A su vez, afirmó que al no localizar a la madre del menor ya que el detenido estaba separado de ésta, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social realizó una resolución de desamparo provisional por la que el menor ha sido acogido en el centro a la espera de la decisión que determine el Juzgado.

Por último y sobre este caso, aclaró que el padre está a disposición de la Guardia Civil de Garrucha.

OTRO CASO DE MALTRATO EN ROQUETAS

Luis López manifestó con respecto a la detención de un hombre por parte de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) por un supuesto delito de malos tratos, ya que supuestamente arrojó contra su hijo de siete años un mando a distancia provocándole daños en el labio y en una paleta, que como ha existido denuncia es el Juzgado el que interviene y en este caso, ha decidido que la madre puede hacerse cargo de su protección y por este motivo la Delegación no participa en este caso.

Estos hechos tuvieron lugar el día 6 sobre las 15.30 horas. Presuntamente, el padre, F.M.L.R., de 34 años, lanzó contra el niño el mando a distancia, le fracturó un diente y le rompió el labio, heridas de las que fue atendido en el Centro de Salud del municipio.

La madre, cuando llegó a su casa y comprobó lo sucedido, se dirigió al centro médico y, a continuación, a la Guardia Civil para denunciar los hechos.