Detenido un hombre que se entretenía disparando a sus vecinos con una carabina de aire comprimido

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:12

GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha conseguido localizar y detener a un hombre en Loja (Granada) como presunto responsable de los disparos que efectuaba para entretenerse con una carabina de aire comprimido que han acabado con dos personas heridas, una de ellas grave, al perder la visión de un ojo.

El detenido también es el presunto autor de los disparos que han ocasionado daños en la propiedad de dos vecinos y daños en el mobiliario urbano en un barrio del pueblo, según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.

La Guardia Civil le ha decomisado al detenido el arma con la que presuntamente realizaba los disparos, una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros de la marca Gamo, equipada con una mira telescópica y con un dispositivo reductor de sonido.

PÉRDIDA DE VISIÓN EN UN OJO

La investigación comenzó el pasado día 23 de febrero después de que un vecino de Loja sufriera una lesión grave tras recibir el impacto en la cara de un balín disparado con una carabina de aire comprimido, a las 2.20 horas, cuando salía de un bar. El balín se alojó en el nervio óptico de la víctima y no ha podido ser extraído por los médicos, por lo que este hombre ha perdido la visión de ese ojo.

A lo largo de estos últimos meses aún se han recibido otras dos denuncias por daños causados por disparos de perdigones en el cartel luminoso de un bar y en la puerta de entrada, en una ventada, en una antena de televisión y en la puerta de una cochera de un vecino del detenido.

También la Guardia Civil ha podido comprobar como numerosas farolas alrededor del domicilio del detenido están rotas a consecuencia de los disparos efectuados con la carabina de aire comprimido.

Y por último, que el pasado 30 de junio, otro vecino recibió el impacto de un balín y resultó herido leve en la pierna izquierda sobre las 1.30 horas, cuando paseaba por la calle. Tras esta última denuncia, las pesquisas de los guardias civiles de Policía Judicial consiguieron acotar el lugar posible desde el que se efectuaban los disparos: el domicilio del detenido.

EN EL CARTEL LUMINOSO DE UN BAR

Durante la inspección ocular que la Guardia Civil realizó tras los disparos al cartel luminoso del bar, en una botella que el propietario del establecimiento tenía para recoger el agua residual del aparato de aire acondicionado, los agentes recuperaron un balín íntegro que coincide con los decomisados posteriormente al detenido.

Después de ser identificado y detenido, este hombre de 36 años de edad, que vive solo, ha manifestado que trabaja en su casa y que para relajarse disparaba al aire, pero no reconoce haber disparado a nadie.

El detenido, que responde a las iniciales J.A.R.P., ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de lesiones graves, de una falta de lesiones y dos faltas de daños.