HUESCA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en Huesca a un ciudadano de Zaragoza, como presunto autor de varios delitos de estafa por simular daños materiales en su vehículo y reclamar a otros conductores que se los pagaran en metálico como adelanto al abono de sus aseguradoras.
Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, C.S.M., de 39 años de edad y sin antecedentes policiales, el ahora detenido indicaba a otros conductores que le habían dado pequeños golpes en la carrocería de su coche, de matrícula francesa, y se ofrecía para llamar con su teléfono a la compañía de seguros.
Sin embargo, llamaba a un cómplice que se hacía pasar por empleado de la aseguradora, pasaba el teléfono a la víctima, y le pedía que abonaran los daños causados en metálico porque la compañía le reembolsaría esa cantidad. Las personas estafadas acudían después a su aseguradora que desconocían la existencia.
Con esta manera de actuar se detectaron dos estafas en la capital oscense, por valor de 500 y 1.030 euros, y una tentativa por importe de 500 euros, además de varias en la localidad de Binéfar, una de ellas por la cantidad de 800 euros.
El detenido, tras la instrucción del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición judicial.