Detenido un hombre tras intentar incendiar un bar con gasolina en A Rúa (Ourense)

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 16:19

Un vecino de Vilar de Barrio encuentra un cartucho de dinamita 'Goma 2 EC' cuando limpiaba un arcón en su domicilio

OURENSE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de A Rúa (Ourense) detuvieron a un hombre de 44 años de edad y vecino de este municipio, tras intentar incendiar un establecimiento hostelero rociando el suelo con gasolina y tratar de prenderle fuego con un mechero.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el suceso tuvo lugar a las 20.00 horas de ayer en un bar de la calle Circunvalación del municipio de A Rúa. El detenido, A.J.R., roció el suelo del establecimiento con gasolina y amenazó con prender fuego con un mechero que portaba en la mano. Un camarero del local logró arrebatarle el encendedor y el hombre fue arrestado por tentativa de incendio.

Por otro lado, en O Barco, un hombre de 40 años de edad, I.L.M., fue detenido por un presunto delito de desobediencia, resistencia, amenazas y atentado contra los agentes de la autoridad.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio en la Avenida Bierzo de la villa barquense y observó un vehículo, de la marca BMW, mal estacionado que ocupaba parte de la calzada.

Al percatarse el propietario de que los agentes iban a expedirle una multa, salió del establecimiento donde se encontraba, desautorizó a la patrulla, y se mostró agresivo e, incluso, amenazó a los agentes.

EXPLOSIVO

Asimismo, la Guardia Civil informó hoy que un hombre, vecino del municipio de Vilar de Barrio puso en conocimiento de los agentes que halló en un arcón de su domicilio un cartucho de dinamita 'Goma 2 EC', que posiblemente procedía de su padre fallecido, ya que trabajaba en la construcción de canteras.

El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas de ayer, cuando el hombre, M.A.A., de 50 años, estaba realizando labores de limpieza en un arcón que se encontraba situado en el bajo de su domicilio. Allí encontró dicho cartucho, que fue recogido, posteriormente, por efectivos de desactivación de explosivos (EDEX).