El detenido por el incendio de la Sagrada Familia pudo entrar por la parroquia, abierta a los feligreses

La Tercera Teniente De Alcalde, Assumpta Escarp
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 abril 2011 15:16

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha explicado que el detenido por presuntamente provocar un incendio en la cripta de la Sagrada Familia este martes pudo entrar por la parroquia, que está abierta a los feligreses habituales.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Escarp ha descartado que el detenido se colara en la cripta a través de la entrada monumental para turistas, y ha explicado que seguramente accedió a través de la entrada de la parroquia, una parte abierta para los habituales de misa.

Sobre el detenido, ha dicho que los Mossos d'Esquadra en el momento de la detención han visto que era una persona "incoherente en su expresión, por lo que puede haber algo".

De hecho, ha avanzado que el hombre, vecino de Barcelona y de 55 años, seguramente conocía la sacristía, porque fue a prender fuego allí, donde hay material de madera, armarios y ropas de los sacerdotes, fácilmente inflamables.

No obstante, para el Ayuntamiento no es el día de plantearse el refuerzo de las medidas de seguridad en la basílica, sino que el cometido de este martes es apagar el incendio y proseguir con el "diálogo intenso" entre el consistorio y el templo en materia de seguridad y protección civil.

Según las primeras impresiones, el fuego no ha afectado a la estructura de la cripta, pero sí el humo, que puede haber ensuciado la piedra.

Escarp ha informado de que los Bomberos ya han terminado la revisión y que a las 12.45 horas ventilan la nave central con ventiladores, de modo que en una hora y media --sobre las 14.15 horas-- se podrá restablecer la normalidad, aunque la policía científica y los bomberos seguirán trabajando.

Contenido patrocinado