Detenido en Jaén un hombre de 42 años por estafar 3.000 euros desde la empresa para la que trabajaba

Se había apropiado de treinta y cuatro mil euros de la empresa de Lucena donde trabajaba.

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 abril 2011 22:51

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén han detenido en Lucena (Córdoba), a M.B.P., de 42 años de edad, como presunto autor de sendos delitos de estafa y apropiación indebida.

M.B.P., según informa la Policía, presuntamente había conseguido estafar a su víctima haciéndole creer que, para poder conseguir un descuento del diez por ciento del montante del pedido que había realizado, tendría que aportar 3.000 euros en efectivo en concepto de adelanto a cargo la mercancía que pretendía adquirir. Sin embargo, el detenido no llegó a realizar ninguna transacción mercantil a la empresa suministradora.

Pasado el tiempo y viendo que no recibía el género que había adquirido, la víctima contactó con la empresa donde supuestamente trabajaba como comercial el ahora imputado, la cual manifestó que no había recibido ningún tipo de pedido y que M.B.P. había dejado de trabajar para ellos, pues se habían percatado de que "algo raro" estaba pasando, debido a que tenían "atrancada" una factura y habían observado que existían diferentes descuadres en las facturas que manejaba el detenido, comprobando que éste había ido entregando a la empresa cantidades justas de dinero para no levantar sospechas, quedándose presuntamente con un montante que ascendía hasta los 34.000 euros, sin contabilizar los 3.000 euros que supuestamente había estafado al empresario de Jaén.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Los investigadores de la U.D.E.V. continúan con sus investigaciones sin descartar que existan más afectados por este tipo de estafa.

Contenido patrocinado