Detenido un joven acusado de cortar la yugular a otro en Huércal (Almería) con un vaso roto por rozarle accidentalmente

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 16:51

ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado de seccionar la vena yugular a otro con un vaso de cristal roto durante un pelea que se originó después de que la víctima rozase "ligera y accidentalmente" al paso al presunto agresor mientras ambos estaban en el interior del recinto ferial de Huércal-Overa (Almería).

Andrés N.M., a quien constan antecedentes por delitos contra las personas, fue arrestado apenas cuatro horas después en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. Portaba las ropas ensangrentadas e iba acompañado de varios familiares, según ha informado este martes la Comandancia en una nota.

La riña se desencadenó a las 19.45 horas del pasado sábado. El servicio de emergencias 112 recibió un aviso que alertaba de que una persona había resultado herida de gravedad en la feria de Huércal-Overa, por lo que se dio traslado a la Guardia Civil y al 061, que evacuó a la víctima, con un corte en el cuello, hasta el hospital comarcal de La Inmaculada.

En la práctica de las primeras pesquisas, los agentes ubicaron el lugar de la agresión, a la vez que intentaron localizar y entrevistar a alguno de los testigos aunque sin resultado positivo en principio. Finalmente detectaron al presunto autor con sangre en las ropas y en las manos en las inmediaciones del cuartel junto a familiares.

La víctima, a la que el vaso roto que supuestamente empleó como arma le alcanzó la vena yugular, fue sometida a una intervención quirúrgica y permanece ingresado. Andrés N.M. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: