Detenido un joven en Alcañices (Zamora) por conducir de forma temeraria e invadir el carril contrario

Actualizado: martes, 13 julio 2010 14:10

ZAMORA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Fonfría y Alcañices en la provincia de Zamora detuvieron a un varón de 32 años y nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras circular de forma temeraria.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un dispositivo operativo en la vía pública en la carretera N-122, a la altura del término municipal de Alcañices cuando, al intentar identificar al conductor de un turismo marca Nissan, los agentes tuvieron que retirarse para evitar ser atropellados debido a que el conductor del turismo no cambiaba su trayectoria.

Según el comunicado facilitado por la subdelegación de Gobierno en Zamora, el conductor inició una huida en la que invadió de manera continua el carril contrario, lo que obligaba al resto de los usuarios a maniobrar de manera brusca para evitar una colisión.

Finalmente, y después de una persecución fue alcanzado en la localidad de Alcorcillo, donde se procedió a la identificación del conductor. Asimismo, se le realizó la prueba de alcoholemia en aire expirado al conductor del vehículo, que arrojó resultado positivo.

Por estos hechos se procedió a la detención de V.M.N, de 32 años, de nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de delitos Contra la Seguridad del Vial, por conducción de manera temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Alcañices fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora.