BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 24 años de edad fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana Lasarte-Oria acusado de un delito de violencia doméstica y desobediencia a los agentes, después de que destrozara el mobiliario y varios enseres de su domicilio e intentara agredir a su padre con un hacha. El detenido que mantuvo una actitud agresiva en todo momento trató de tirarse por la ventana de su habitación pero los ertzainas se lo impidieron.
Los hechos se registraron a la una y media de la tarde de ayer, cuando un ciudadano solicitó la presencia de la Policía vasca en su domicilio, ya que su hijo estaba destrozando la casa y le había atacado con un hacha. Sin embargo, la víctima consiguió evitar la agresión.
Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar y contactó con el padre, quien les indicó que su hijo se había refugiado en su habitación tras intentar agredirle con un hacha, después de golpear el mobiliario y varios enseres de su domicilio.
Los agentes solicitaron la identificación al agresor, que se negó a facilitar cualquier información sobre lo ocurrido mostrando en todo momento una actitud agresiva y desafiante. Momentos después, mientras los agentes hablaban con la víctima, su hijo se dirigió a la ventana de su habitación e intentó tirarse por ella, aunque los ertzainas consiguieron sujetarle.
Tras varios minutos de forcejeo, ya que el joven insistía en arrojarse por la ventana, consiguieron reducirle y arrestarle por un delito de violencia doméstica y desobediencia a los agentes.
Tras ocupar el arma que había utilizado, y comprobar los destrozos ocasionados en el domicilio, el detenido, I.G.M. de 24 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.