Detenido en Lasarte (Guipúzcoa) por agredir a su ex y amenazar a la Ertzaintza con hacer explotar bombonas de butano

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:58

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 34 años de edad fue detenido esta madrugada en Lasarte (Guipúzcoa) acusado de un delito de violencia de género por agredir a su ex compañera sentimental. El acusado se resistió a su detención encerrándose en su domicilio y amenazando a los ertzainas con hacer explotar varias bombonas de butano y gasolina, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se iniciaron sobre las siete de la tarde de ayer, cuando una mujer se presentó en dependencias de la Ertzaintza para denunciar el hecho de que llevaba tiempo siendo víctima de maltrato, tanto psíquico como físico por parte de su ex pareja. La presunta víctima narró a los agentes continuos episodios de agresiones y palizas.

Tras tener conocimiento de los hechos, varios recursos acudieron al domicilio del presunto agresor para interesarse por el estado y situación del imputado. Una vez en el lugar, los agentes explicaron la situación individuo y le solicitaron que saliera del domicilio. El presunto agresor comunicó a gritos desde el interior del inmueble que no iba salir y amenazó con hacer explotar varias bombonas de butano y gasolina que tenía en el interior del inmueble.

Interior explicó que los recursos desplegados dieron fiabilidad a las palabras del ahora detenido, tras escuchar el ruido de escape, así como percibir un fuerte olor a butano.

La Ertzaintza desplegó un dispositivo de seguridad en la zona al objeto de desalojar a los vecinos del inmueble, se solicitó la presencia de dotaciones de bomberos y se personó en el lugar un psicólogo de la Diputación foral de Gipuzkoa.

Tras varias horas de dispositivo, sobre la una de esta madrugada un agente, con ayuda del psicólogo, aprovechó un descuido del presunto agresor al abrir la puerta de entrada al domicilio para abalanzarse sobre el citado varón y proceder a su inmovilización.

El arrestado se encontraba bajo los efectos provocados por la ingesta de fármacos, por lo que fue trasladado por una dotación sanitaria al hospital. Antes de su evacuación, los agentes, en un registro corporal, le localizado en el bolsillo del pantalón un puñal y le informaron de su detención por maltrato.

Asimismo, los agentes encontraron junto a la puerta de entrada al domicilio dos bombonas de butano y un regulador con una manguera y, además, observaron que la vivienda parecía estar habitada por personas con el síndrome de Diógenes por la gran acumulación de objetos que impedían el transito por el piso.