MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este martes en la Cañada Real madrileña a los cinco miembros de un clan familiar presuntamente dedicado al narcotráfico, a quienes ha intervenido un fusil de asalto, dos escopetas y una pistola, así como pequeñas cantidades de heroína y cocaína y otros efectos destinados al tráfico de estupefacientes.
Los cinco arrestados se repartían las diferentes labores dentro de la organización, desde la adquisición, transporte y venta al menudeo de estupefacientes, hasta labores de seguridad, según un comunicado de la Policía Nacional. La investigación que comenzó el pasado mes de enero llevó hasta un parcela situada en la Cañada Real donde se traficaba con droga al por menor, con una afluencia constante de clientes.
Tras recabar toda la información, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron la parcela. Allí, además de las armas y las drogas, han intervenido unos 1.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama. Las armas estaban ocultas detrás de la cama en la habitación de los niños.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.