Detenido un menor de 15 años por robar dos coches y escapar de cuatro controles policiales en Barcelona

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:59

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta pasada madrugada a un menor de 15 años que previamente había robado dos coches y escapado de cuatro controles policiales, tras colisionar con varios vehículos, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Todo empezó sobre las 23.30 horas cuando una patrulla de mossos realizaba un control de paso de vehículos en el cruce de la calle Escolapi Càncer con la avenida Vallbona. En esta zona se recuperan muchos vehículos robados.

Un vehículo con matrícula de Barcelona se acercó al lugar y los agentes le hicieron señales para que parara. Al principio redujo la velocidad hasta llegar al control, donde uno de los agentes vio la cara del conductor y observó que había hecho un 'puente' en el contacto.

El joven aceleró bruscamente y se dirigió hacia el otro agente, a unos diez metros. Éste tuvo que apartarse para evitar el atropello y el vehículo huyó a gran velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

El vehículo fue localizado poco después en un control en la plaza Roja. A continuación se dirigió al paso bajo el puente de la vía férrea de Torre Baró, donde había otra patrulla realizando un bloqueo. El conductor aceleró e impactó contra el lateral de un coche patrulla, consiguiendo huir.

Finalmente, el coche se localizó en la esquina de las calles Garbí y Llosa, siembre dentro del mismo distrito, donde después de colisionar con dos vehículos estacionados impactó contra un árbol. El conductor ya no estaba en el lugar del accidente.

A las 3.30 horas una patrulla localizó otro vehículo con matrícula de Barcelona que circulaba a gran velocidad por la avenida Vallbona que, según la versión policial, probablemente estaba conducido por el mismo menor.

La patrulla le indicó que se parase, pero de nuevo aceleró y los agentes le siguieron hasta el barrio de Trinitat Vella. Al llegar a la calle Pare Manjón, el conductor chocó contra dos vehículos estacionados y abandonó el turismo. Los agentes le persiguieron a pie hasta que lo atraparon en la calle Sunyol Gras.

El menor ha sido reconocido por los agentes como el conductor del primer vehículo y esta madrugada pasó a disposición de la Fiscalía de Menores por los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, contra la seguridad del tráfico y atentado y resistencia a agentes de la autoridad.