Detenido un periodista por un altercado con Mossos al pedir explicaciones por una actuación

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 19:03

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al periodista 'freelance' Bertran Cazorla por un altercado cuando les ha pedido explicaciones por una actuación policial de la que ha sido testigo la mañana de este sábado. El periodista ha quedado en libertad por la tarde.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el periodista presuntamente se ha enfrentado a unos agentes de la comisaría de Nou de la Rambla y les ha agredido, por lo que le atribuyen un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y tres faltas de lesiones.

El periodista ha salido de comisaría sobre las 16.15 horas en medio de una concentración de apoyo de unas 70 personas entre amigos, familiares, algunos diputados en el Parlament como Josep Vendrell (ICV), Ferran Pedret (PSC), David Fernández (CUP) y el diputado de EUiA en el Congreso, Joan Josep Nuet, y un grupo del colectivo de periodistas 'Mitjans en Lluita' y ha agradecido el apoyo recibido.

Ha anunciado que pondrá una denuncia "por maltrato" recibido en comisaría, ya que asegura que los agentes le han golpeado y de hecho ha sido trasladado al centro Perecamps, donde le han atendido por varias contusiones.

Todo ha empezado, según han explicado fuentes cercanas a Cazorla, cuando de madrugada ha sido testigo de una detención que le ha parecido irregular y ha pedido explicaciones a los agentes ante la comisaría de Nou de la Rambla.

Según la versión del joven que iba con el periodista, cuando se ha dirigido a los policías pidiendo explicaciones, le han pedido que entrara junto a su compañero en comisaría a identificarse.

Allí han tenido a los dos jóvenes durante una hora y cuando les han permitido irse, han pedido a los agentes que se identificaran, momento en que se ha producido una agresión al periodista, al que han tirado al suelo y le han arrestado tras darle dos bofetadas, según ha informado a Europa Press una fuente cercana.

Los hechos han ocurrido sobre las 7 horas ante la comisaría de Ciutat Vella y finalmente se le ha trasladado a la comisaría de Les Corts, donde se le ha tomado declaración y se le ha dejado en libertad a las 16.15 horas.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el periodista se ha acercado a unos agentes que estaban hablando con un ciudadano ante la comisaría y les ha insultado.

Los policías han pedido al periodista y a otro joven que iba con él que se identificaran y les han hecho entrar en comisaría, donde les han comunicado que iban a denunciarles, "mientras los agentes continuaban recibiendo insultos y amenazas de uno de los jóvenes, que estaba muy nervioso".

Los Mossos aseguran que cuando les han dicho que podían irse, el periodista ha cogido un juego de llaves y se ha "lanzado encima de un policía, mientras le golpeaba", y cuando le han intentado detener, se ha resistido activamente.