BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer en las cercanías del incendio forestal declarado al mediodía en Sant Llorenç Savall (Barcelona) al presunto pirómano que provocó el fuego, un hombre de 33 años que ya había sido detenido en tres ocasiones por motivos similares, según informaron fuentes de este Cuerpo.
Los ocho focos que iniciaron el fuego sobre las 14 horas en una zona cercana al castillo de Gallifa hicieron pensar desde un principio que se trataba de un incedio provocado que tenía su origen en varios puntos de la carretera BV-1241, a la altura del kilómetro 4, según informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.
El detenido es A.P.P., de 33 años, nacido en Terrassa pero sin domicilio conocido en la actualidad, del que constan detenciones en los años 1998, 1999 y 2000 por provocar incendio. Al parecer, en el momento de la detención llevaba consigo un bote de colonia, que podría haber utilizada para prender las llamas.
El incendio arrasó tres hectáreas de robles, pinos y encinas, pero no afectó ni casas ni personas. En su extinción colaboraron tres helicópteros, dos aviones ya gentes de la Guardia Civil.