Detenido en Santander un atracador leonés en que amenazó en dos comercios con que llevaba una bomba

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 14:07

Con diecinueve detenciones anteriores, el sospechoso ha actuado fundamentalmente en Valladolid y Salamanca

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron a las 13.00 horas del pasado viernes, día 25, a un hombre de 61 años, José Luis V.D, natural de León, delincuente habitual y sin domicilio fijo, como presunto autor de tres robos con violencia cometidos poco antes en comercios del centro de Santander, cuando amenazó con un cuchillo o "con que portaba una bomba", para que le entregaran la recaudación de la caja.

La detención hoy conocida se produjo el pasado viernes, día 25, después de que en el primer comercio, situado en la calle Calderón de la Barca, el sospechoso no consiguiera su objetivo porque un cliente logró desarmarle, quitándole el cuchillo de cocina que llevaba, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Acto seguido, entró en otro comercio de la calle Méndez Núñez, tapándose la cara con un foulard, pero no consiguió llevarse nada pese a la "amenaza de bomba". Después entró en un comercio de la calle Lealtad donde, tras amenazar a las empleadas con "explosionar una bomba", consiguió robar 50 euros.

DIECINUEVE DETENCIONES.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaron al sospechoso en la calle Emilio Pino y, nada más detenerle, se presentó una dependienta del último comercio en el que había estado el sospechoso, y que había salido persiguiendo al ladrón.

Esta persona manifestó a los policías que el individuo al que arrestaban era quien les había atracado, llevándose 50 euros y tapándose la cara con un foulard que portaba. La mujer declaró que el detenido entró en el comercio gritando: "¡Esto es un atraco. Dadme todo lo que tengáis en las cajas, que tengo una bomba pegada al pecho!". Las empleadas le entregaron 50 euros, manifestándole que no habían vendido más en esa mañana.

Después de arrestarle, los policías se personaron en el comercio de Calderón de la Barca, donde recuperaron el cuchillo de cocina que había empleado el delincuente, cuando amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja. En esos momentos entró un cliente que consiguió desarmarle y hacerle huir.

A continuación se personaron en otro comercio de la calle Méndez Núñez, desde donde también habían alertado al 091, comprobando que el sospechoso había entrado en el local amenazando con que llevaba una bomba, pero no consiguió robar nada.

José Luis V.D, natural de León, ha estado detenido diecinueve veces entre 1967 y 1997 por robos, tráfico de drogas, allanamiento de morada, explotación de la mendicidad y receptación, hechos cometidos en Castellón, Barcelona, y sobre todo en Valladolid y Salamanca. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.