Detenido en Santander un individuo que quemó un coche por venganza y resultó herido al ser alcanzado por las llamas

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:27

El vehículo quedó calcinado y el fuego tuvo que ser extinguido por los bomberos

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron ayer, jueves, día 30 de noviembre, al delincuente habitual Raúl C.V. de 26 años, como presunto autor del incendio de un coche marca Renault Kangoo, al que prendió fuego en la mañana del día 29, cuando estaba aparcado en la calle Joaquín Bustamante de Santander.

Las llamas provocadas por el incendio alcanzaron a Raúl, que sufrió quemaduras en el brazo y la cara, mientras el vehículo quedó calcinado, y también sufrió daños otro coche aparcado a su lado. La investigación apunta a que el detenido actuó en venganza hacia el propietario del vehículo, con quien había discutido días antes.

Los hechos por los que ha sido detenido el sospechoso ocurrieron a las doce horas del pasado miércoles, día 29, cuando alertaron al 091 desde la calle Joaquín Bustamante, porque estaba ardiendo un coche.

La dotación policial intentó apagarlo con sus extintores, pero tuvieron que acudir los bomberos municipales. Los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana conocieron que el presunto autor del incendio había huido con sus ropas incendiadas, y, cuando recorrieron la zona, encontraron en un contenedor de basura un chándal quemado y dos botellas con restos de gasolina.

La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo del caso y supo que el propietario del coche incendiado había tenido varias discusiones con un grupo de individuos entre los días 25 y 27 pasados.

DETENIDO EN UNA CONSULTA MÉDICA

Los investigadores contactataron con los testigos y con el perjudicado, y fueron centrándose en Raúl como sospechoso, a la vez que controlaban todos los lugares donde podía acudir a curarse.

Así, en la mañana del jueves, le detuvieron en una consulta médica y, cuando declaró, reconoció que la discusión existió, si bien echó la culpa a otro individuo, que la Policía ha comprobado que no fue el autor.

Los daños causados en el vehículo han sido valorados en 14.700 euros, mientras no han sido tasados los del otro coche que estaba aparcado junto al siniestrado y que también resultó afectado.

El detenido por estos hechos ha estado arrestado en 17 ocasiones anteriores, la mayoría por robos con fuerza, y pasó a disposición judicial en la mañana de hoy, viernes.