Detenido por secuestrar a una mujer y llevarla en el maletero del coche desde Burgos a Zaragoza

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:37

ZARAGOZA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a las 1,00 horas de esta madrugada, en la Avenida de Cesáreo Alierta, al autor de un presunto delito de retención ilegal, robo con fuerza y robo de uso de vehículo a motor, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Los hechos se iniciaron a las 7,30 horas de ayer en la ciudad de Burgos, cuando la víctima, nada más introducirse en el vehículo de su propiedad, un Mitsubishi Montero, aparcado en las inmediaciones de su domicilio, para acudir al centro de trabajo, fue abordada por un individuo de unos 25 años, con acento extranjero, que la obligó, intimidándola a pasar al asiento del copiloto, y diciéndole en todo momento que cerrara los ojos y mantuviera la cabeza bajada.

Acto seguido, el individuo emprendió viaje en dirección a Madrid para sacar dinero del banco con la tarjeta de crédito de la mujer. En un momento del trayecto, se desvió hacia un camino de tierra, y obligó a la mujer a introducirse en el maletero del vehículo, atando sus manos, y conminándole que no hiciera ningún ruido.

Los compañeros y el marido de la mujer, preocupados por lo que pudiera haberle sucedido, ya que no había acudido a su puesto de trabajo, denunciaron su desaparición. la Policía dispuso un dispositivo de localización, dirigido por la Unidad Central de Delincuencia Violenta en coordinación con la Brigada de Policía Judicial de Burgos.

Posteriormente, averiguaron que el vehículo había tomado una ruta en dirección a Zaragoza, por lo que se estableció otro dispositivo especial de cierre, control y localización, con la participación de numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en conexión directa con los Grupos especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El vehículo fue encontrado en la Avenida de Cesáreo Alierta, en la capital aragonesa. Poco después fue detenido el supuesto autor de los hechos. Mientras realizaban la detención, los agentes escucharon fuertes golpes procedentes del interior del maletero, donde encontraron a la secuestrada.

La víctima, que recibió asistencia médica, dada la situación de estrés a la que había estado sometida durante varias horas horas, prestó declaración.

Contenido patrocinado