Detenido un simpatizante de la izquierda abertzale por empujar y tirar al suelo a uno de los escoltas de Madrazo (EB)

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 12:55

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un simpatizante de ANV fue detenido hoy después de que empujara y tirara al suelo a uno de los escoltas del secretario general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, en el momento en que votaba en Bilbao.

Según informaron testigos presenciales a Europa Press, el dirigente de EB fue recibido por una docena de personas que portaban carteles en los que se denunciaba el "pucherazo" electoral y que gritaban a favor de unas "elecciones democráticas".

Estos simpatizantes de la izquierda abertzale siguieron muy de cerca a Madrazo, lo que obligó a uno de sus escoltas a interponerse entre su protegido y uno de los que protestaban. En ese momento, otro de los congregados empujó y tiró al suelo al escolta, lo que obligó a la intervención del resto de escoltas, Policía Municipal y Ertzaintza.

El presunto agresor fue inmovilizado y posteriormente detenido por un ertzaina, mientras continuaban los altercados con el resto de simpatizantes de la izquierda abertzale.

El Departamento de Interior informó a Europa Press de que esta persona retenida ha sido acusado de atentado contra agente de la autoridad.

Madrazo emitió finalmente su voto mientras dos de los concentrados permanecían en la puerta del colegio electoral mostrando sus carteles y coreando las citadas consignas.