VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a Raúl A.G, de 34 años y conocido como 'El Piojo', un delincuente con numerosos antecedentes y varias reclamaciones judiciales que se encontraba fugado, en busca y captura, y que regresó a la capital vallisoletana tras la muerte de un familiar, circunstancia que aprovecharon los funcionarios para arrestarle.
El individuo fue detenido hoy al pesar sobre él seis órdenes de detención dictadas por juzgados de la capital vallisoletana por las que se le buscaba desde el mes de abril.
Entre los motivos por los que era buscado se encuentran delitos de malos tratos, contra el patrimonio y quebrantamientos de condena, dado que nunca acudía a los Juzgados ante los requerimientos judiciales.
La localización ha resultado complicada, dado que el delincuente se encontraba en paradero desconocido desde el mes de abril y los agentes encargados de su localización sospechaban que podría haberse trasladado hasta un país vecino como Francia.
Sin embargo, se tuvo conocimiento del fallecimiento de un familiar cercano, por lo que se estableció un dispositivo policial encaminado a su detención si acudía a la ciudad, lo que ocurrió esta mañana, cuando se procedió a su arresto, al que prestó cierta resistencia.
Al detenido le constan 34 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de malos tratos y quebrantamientos de condena.
Además de las seis detenciones que tenía vigentes, también le constaban tres controles dictados por otros juzgados de la capital por delitos relacionados con los malos tratos, por lo que se controlaba que no se aproximara a su víctima.
El detenido, junto con las correspondientes diligencias, pasará mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.