Detenido en Vitoria un preso fugado de la cárcel de Nanclares (Alava) tras cometer varios robos con violencia

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 11:44

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Vitoria, por cometer robos con violencia, a un preso de Nanclares que no regresó el 3 de junio a la cárcel tras un permiso penitenciario, según informó la Policía vasca.

El arresto de JL.L.C., de 37 años de edad se produjo a primera horas de la tarde de ayer como presunto autor de un robo con fuerza realizado por la mañana en un domicilio de la capital alavesa.

El detenido constaba como fugado de Nanclares desde el día 3 del presente mes, al no regresar a la cárcel tras disfrutar de un permiso. En el transcurso de la investigación, pudo determinar también su participación en otros dos robos con violencia perpetrados el martes en sendos comercios de la capital alavesa.

El robo que provocó su detención en una vivienda lo cometió en la calle Rioja de Vitoria. Al parecer, su propietaria había pasado parte de la mañana fuera y, al regresar a casa, encontró la puerta forzada.

Los ertzainas, que se desplazaron al lugar tras conocer el incidente, pudieron verificar que el interior del domicilio estaba totalmente revuelto y, según denunció la víctima, le faltaban diversas pertenencias.

Los agentes fueron informados también de que, en el intervalo de tiempo que la dueña de la casa había estado ausente, un individuo había sido visto por varios vecinos merodeando por dicho portal en actitud sospechosa.

Por ello y tras recabar la información necesaria, los ertzainas realizaron una inspección por la zona y en la Plaza Santa Bárbara encontraron a un varón de idénticas características a las facilitadas por los testigos.

Al identificarle, los agentes constataron que tenía pendiente una orden de ingreso en la prisión de Nanclares de Oca. de esta forma, se procedió a su detención como autor de sendos delitos de quebrantamiento de condena y robo con fuerza en una vivienda. En el momento del arresto, le fueron ocupados dos destornilladores de considerables dimensiones.

Asimismo, en el transcurso de las investigaciones, los ertzainas determinaron su participación en otros dos robos con violencia perpetrados antes de ayer, martes, en una panadería y una tienda de alimentación de la capital alavesa.

En ambos casos, el asaltante había robado la recaudación, tras amenazar y agredir a las dependientas con un destornillador. El detenido pasará hoy a disposición judicial.