Detenidos diez miembros de una banda que supuestamente falsificaba tarjetas de crédito

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:24

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a diez personas de nacionalidad rusa, rumana y moldava pertenecientes a una banda que supuestamente se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito, y se ha incautado de diverso material en diez registros domiciliarios realizados en las provincias de Castellón y Tarragona dentro de la operación denominada 'Onda 2' iniciada hace meses, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La operación fue iniciada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón al detectarse la presencia de un grupo de personas que podían estar realizando acciones delictivas en la provincia.

Así, durante la investigación se realizaron numerosos controles, seguimientos y gestiones para determinar los delitos de los que pudieran ser autores los miembros que componen la banda y su estatus en la misma, explicaron las mismas fuentes.

Dichas investigaciones permitieron determinar que los ahora detenidos pertenecen a una banda especializada en la falsificación y clonación de tarjetas de crédito y su utilización fraudulenta en diversos establecimientos comerciales de todo tipo.

Sobre las 5.30 horas de hoy, la Guardia Civil de Castellón, con el apoyo de efectivos de Tarragona, inició la fase de explotación de la operación, y procedió a entrar en siete domicilios de forma simultánea para evitar la huída de los detenidos y la destrucción de pruebas.

Posteriormente, esta mañana se realizaron registros en tres domicilios más. Todos ellos se efectuaron en las localidades castellonenses de Vinaròs, Benicarló y Xert, además de las localidades tarraconenses de La Sénia y Ulldecona.

En los mismos, además de numerosos objetos comprados ilegalmente, se han incautado los elementos y programas informáticos utilizados por los detenidos para la falsificación. En el último registro, realizado en un domicilio de Vinaròs, se localizaron objetos comprados ilegalmente, elementos para falsificar tarjetas y una pistola calibre 6.35.

Dichas actuaciones policiales, en las que han participado más de 70 agentes de la Guardia Civil, han sido dirigidas por el juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs, según las mismas fuentes.