Detenidos dos acusados de amordazar y robar al dueño de un chalé donde iban a reparar una avería

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 14:42

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) detuvieron la pasada semana a los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en un chalé de la localidad, al que entraron con la excusa de arreglar una avería eléctrica ya que uno de ellos había realizado anteriormente en la casa un trabajo como electricista. Los detenidos supuestamente amordazaron y maniataron al dueño, que estaba solo en la vivienda, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Agentes del grupo de policía judicial de Gandia iniciaron las investigaciones el pasado 16 al tener conocimiento de que dos hombres supuestamente habían robado un ordenador portátil, joyas, una cámara de fotos, una de video y 7.500 euros de una vivienda del municipio, a la que accedieron con la "excusa" de arreglar una avería eléctrica y en la que amordazaron y ataron al dueño.

Según las mismas fuentes, los dos hombres supuestamente amordazaron y maniataron al propietario del chalé, que en esos momentos se encontraba solo. Posteriormente le amenazaron con sacar una pistola si no les indicaba donde se encontraba el dinero.

Los policías, como consecuencia de las investigaciones, comprobaron que uno de los supuestos asaltantes conocía el chalé ya que anteriormente había estado realizando algún trabajo como electricista en la vivienda, lo que le facilitó la entrada de los presuntos autores con la excusa de arreglar una avería eléctrica.

El grupo de delincuencia urbana de la comisaria de Gandia detuvo en la tarde del 19 de septiembre a un hombre de 24 años de nacionalidad argentina, mientras que, en la mañana del día siguiente, un hombre de 29 años y de nacionalidad argentina fue arrestado en su domicilio de Daimús. A ambos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Tras los arrestos, los agentes intervinieron un ordenador portátil, una cámara de vídeo, una pistola de fogueo y un teléfono móvil. Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, pasaron el día 21 a disposición del juzgado de guardia de Gandia.

Contenido patrocinado