Detenidos dos ciudadanos rumanos presuntos autores de un secuestro a un compatriota en Pilas (Sevilla)

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 14:16

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron hoy a dos ciudadanos rumanos como presuntos autores del secuestro de un compatriota en la localidad de Pilas (Sevilla) y por cuya liberación se había solicitado un rescate de mil euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que las investigaciones llevadas a cabo consiguieron el esclarecimiento del delito y del modus operandi.

En concreto, los agentes explicaron que la víctima, que responde al nombre de Liviu Constantin M., de nacionalidad rumana, llegó a España captado por una organización mafiosa dedicada a este tipo de actividades y bajo la promesa de unas buenas condiciones de vida.

No obstante, al llegar a España le obligaron a trabajar en condiciones infrahumanas y a entregar todo el sueldo para la organización durante los tres primeros meses de estancia. Así, a la semana de encontrarse en esta situación, la víctima decidió regresar a su país, por lo que la organización, a fin de defender sus pretensiones, lo agredieron físicamente y lo retuvieron contra su voluntad pidiendo así un rescate por su liberación.

A este respecto, los investigadores elaboraron un dispositivo policial, acorde con el protocolo que la Policía Nacional tiene para este tipo de delitos, a fin de liberar al rehén y detener a los autores aprovechando el momento del pago del rescate.

En el lugar elegido para hacer la entrega se personó uno de los delincuentes en compañía de la víctima, mientras el otro implicado realizaba funciones de contravigilancia.

Los agentes de la Policía aprovecharon el momento de la entrega de los mil euros para liberar al secuestrado y detener a Soria C. y Viorel R., ambos de nacionalidad rumana, que se encontraban en situación irregular.

Por otra parte, las gestiones realizadas hasta el momento por la Policía apuntan que podría haber más personas en la misma situación que la víctima liberada y que estarían retenidos contra su voluntad, por lo que se ha dado cuenta al grupo operativo de la Brigada de Extranjería y Documentación para la continuación de la investigación.