Actualizado 30/09/2008 13:04 CET

Detenidos dos hombres en Getxo (Vizcaya) tras robar de madrugada en cinco bares

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 30 y 45 años fueron detenidos esta madrugada en Getxo, acusados de haber robado en cinco bares de la citada localidad vizcaína, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los detenidos lograron acceder a dos bares de Algorta tras forzar las persianas y en uno de ellos desvalijaron la máquina recreativa. Además, otros tres establecimientos habían sido objetivo de los malhechores, uno de ellos en el barrio de Romo y dos más ubicados en Las Arenas. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes delictivos y uno de ellos tiene en su haber más de treinta ingresos en prisión.

Minutos después de las cuatro de la madrugada de hoy varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la comisión de un robo en un bar ubicado en el barrio de Algorta del municipio de Getxo. Los presuntos autores de los hechos, dos individuos según informaron los testigos, forzaron la persiana del establecimiento y una vez dentro se apoderaron del dinero de una máquina recreativa que también fue descerrajada. Acto seguido los ladrones se dieron a la fuga a la carrera.

El dispositivo establecido por la Ertzaintza dispuso varios recursos que inspeccionaron la zona del robo e inmediaciones. Una de las patrullas localizó poco después en el barrio de Aldapas a dos individuos cuyas características coincidían con las facilitadas por los testigos.

Los agentes procedieron a su identificación al tiempo que localizaban entre unos setos una mochila que había sido abandonada por uno de los presuntos autores, que contenía más de doscientos euros en monedas, presumiblemente la recaudación de la citada máquina tragaperras, además de unos guantes y un cincel de grandes dimensiones para facilitar el forzamiento de las persianas. Los ertzainas procedieron al arresto de los dos presuntos autores de los robos con fuerza.