Detenidos dos hombres en Santutxu y Rekalde en posesión de 2,5 kilos de heroína y 4 kilos de hachís, respectivamente

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:27

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fueron detenidos el miércoles en los barrios de Rekalde y Santutxu tras incautarles cuatro kilos de hachís y 2,5 kilos de heroína, respectivamente, según informó la policía Local de la capital vizcaína.

En la intervención realizada en Rekalde, los agentes detuvieron a un hombre, A.L. de 50 años, al que le incautaron 4 kilogramos de hachís distribuidos en cuatro paquetes de un kilo cada uno, además de utensilios habituales para la manipulación de esta sustancia y 38 bellotas de hachís de diferentes calidades, con un peso de total de 410 gramos.

Según fuentes policiales, desde hace tres años, agentes adscritos a la Unidad de Drogas venían realizando diferentes intervenciones policiales en el barrio bilbaíno de Rekalde, donde se registraron cuatro bares y se procedió a la detención varias personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, más concretamente por la compra-venta de hachís.

Asimismo, tras la operación, los agentes obtuvieron más información, la cual señalaba que el responsable de uno de los locales intervenidos había alquilado un nuevo establecimiento junto al Gaztetxe de Rekalde en el que se vendía hachís a menores de edad.

Además, en la investigación los agentes de la unidad de drogas comprobaron que la misma persona detenida empleaba un camarote de la calle Gordoniz para ocultar el hachís. Por este motivo, y tras observar que se dirigía al citado camarote y salía portando una bolsa voluminosa, los agentes le identificaron ante la sospecha de que pudiera tratarse de una entrega de sustancias estupefacientes.

INTERVENCIÓN EN SANTUTXU

Por otro lado, en la intervención en Santutxu, desarrollada también el pasado 23 de junio, los agentes municipales detuvieron a un hombre, B.M. de 34 años, al que le incautaron 2,5 kilogramos de heroína.

Según fuentes policiales, los agentes de la Unidad de Drogas llevaban semanas investigando al individuo detenido que sin tener trabajo conocido mantenía un alto nivel de vida. De este modo, tras reunir las pruebas necesarias los agentes decidieron detener al investigado cuando salía de su domicilio, donde le ocuparon 130 gramos de heroína, dos teléfonos móviles y dinero.

A continuación, los agentes junto con el juez de guardia se personaron en el domicilio del detenido en el barrio de Santutxu, e incautaron en el registro un total de 2,5 kilos de heroína, 11.000 euros en billetes fraccionados, útiles de pesado, y diversa contabilidad que denotaba la gran actividad ilícita. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: