GIRONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy en Girona a dos delincuentes que desde el día 24 de este mes han atracado cuatro gasolineras usando la violencia y la intimidación, según informó la Policía de la Generalitat.
El primero de los atracos tuvo lugar el día 24 de agosto en una gasolinera de la población de Vilademuls (Girona) y los hechos se repitieron en sendas gasolineras de Llambilles y Girona.
Los dos supuestos atracadores, Rafael V.J. de 30 años y Juan S.S., ambos vecinos de Girona, se han movido durantes estos días en la zona del Gironés y el Pla de l'Estany.
Rafael V.J. y Juan S.S. usaban siempre el mismo sistema: mientras uno entraba en la gasolinera y amenazaba al personal con una jeringuilla o un destornillador el otro esperaba en el coche a que su compañero recibiese el botín y ambos huían en un vehículo robado, normalmente un Opel Kaddet.
UNA PERSECUCIÓN EN COCHE Y A PIE.
Esta mañana, a las 7 horas, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que se estaba produciendo un atraco de similares características en una gasolinera de la población de Sant Antoni de Calonge (Girona). Por lo que la Policía de la Generalitat estableció un dispositivo de control para poder detener a los autores de los hechos.
Poco después, una patrulla observó como un vehículo modelo Opel Kaddet se saltaba un control policial a la entrada de Girona, en ese momento empezó una persecución a gran velocidad que acabó con el vehículo sospechosos accidentado en una rotonda.
Los dos ocupantes salieron del coche y siguieron su huida campo a través en dirección al río, lugar donde los Mossos d'Esquadra los detuvieron. La policía también recuperó el coche robado.
Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.