Detenidos en Llerena (Badajoz) dos rumanos cuando transportaban 620 kilos de mangueras de cobre robados en Córboda

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:03

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de las localidades pacenses de Llerena y Villagarcía de las Torres, auxiliados por la Policía Local de Llerena detuvieron a dos hombres de nacionalidad rumana cuando transportaban 620 kilos de mangueras de cobre, material que habían sustraído horas antes en una planta de placas solares de la población de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, tras tener conocimiento de este robo, la Comandancia de la Benemérita de Córdoba alertó a las provincias limítrofes, y desde el Centro Operativo de Servicios de Badajoz se dictaron instrucciones para montar dispositivos de control en la carretera N-432.

Así, sobre las 5,00 horas se identificó a los dos ocupantes de una furgoneta con matrícula búlgara, en la que transportaban el cable robado, además de dos cizallas, herramientas que usaron para el corte de alambradas y para el acceso a la planta solar de Peñarroya-Pueblonuevo.

Asimismo, los detenidos, afincados en Sevilla, fueron puestos a disposición judicial, autoridad que ordenó la puesta en libertad con cargos en espera de juicio, mientras que el cobre recuperado fue devuelto a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil recuerda que mantiene en vigor una orden de servicios encaminada a erradicar el robo de este material, que una vez limpiado es vendido como cobre al peso.