Detenidos en Madrid dos presuntos violadores en serie muy peligrosos

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:01

Están acusados de 15 agresiones sexuales, 13 de ellas violaciones, 16 robos con violencia e intimidación, y delitos contra la propiedad

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid ha detenido a dos individuos de origen marroquí presuntos autores de numerosas agresiones sexuales llevada a cabo durante los durante los últimos meses en los distritos de Moncloa, Fuencarral y Hortaleza de Madrid, considerados "violadores en serie peligrosos", informó hoy la Dirección General de la Policía.

Los detenidos, T.M, de 26 años, y A.S. el A., de 21, fueron interceptados a las 05:40 horas de la madrugada del sábado por un dispositivo policial establecido al efecto, cuando merodeaban por las inmediaciones de la calle Antonio Machado en actitud vigilante "apenas hora y media después de haber agredido a una joven en las inmediaciones del parque Doña Giomar en el distrito de Hortaleza".

Según fuentes policiales, la denominada 'Operación Pasamontañas' se inició durante la primera semana de febrero, bajo la dirección del Servicio de Atención a la Mujer (SAM), y contó con la colaboración del grupo de vigilancias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, apoyados por efectivos de la comisaría del distrito de Moncloa-Aravaca.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron armas blancas con las que amenazaban a las víctimas, capuchas, guantes de látex y preservativos, así como una serie de efectos pertenecientes a la última de estas víctimas. En el registro practicado posteriormente en el domicilio de ambos, situado en Coslada, se incautaron otros efectos "que permiten implicarles en numerosas agresiones sexuales, robos con violencia y otros delitos", indicaron.

"La colaboración que desde un primer momento vienen prestando las jóvenes agredidas ha sido el soporte fundamental para el establecimiento del dispositivo policial que permitió su detención, y el detonante para acreditar la participación de ambos detenidos en, al menos, 15 agresiones sexuales, 13 de ellas violaciones, 16 robos con violencia e intimidación, y otros delitos contra la propiedad", precisaron en un comunicado desde la Brigada Provincia de la Policía Judicial de Madrid.

ANTECEDENTES POR ESTAFA Y MALOS TRATOS

Según explicaron, T.M., libanés de origen marroquí de 26 años, tiene antecedentes por estafa y malos tratos en el ámbito familiar, utilizaba siempre capucha y guantes de látex, abordaba a las víctimas durante la madrugada, cuando éstas regresaban a su domicilio después de una salida nocturna, "intimidándolas con un cuchillo y trasladándolas a algún lugar reservado donde tras robarlas dinero, las obligaba a desnudarse parcialmente, practicarle una felación y posteriormente perpetrar la violación utilizando siempre preservativo".

Las investigaciones policiales apuntan que, en ocasiones, trasladaba a las jóvenes, todas ellas de entre 17 a 33 años, a un cajero automático de la zona donde las obligaba a sacar el dinero de su cuenta corriente y las intimidaba "con violencia y absoluto desprecio a sus vidas".

La Policía sospecha que, debido a las características de los autores y su 'modus operandi', "podían llevar actuando durante meses". Asimismo, señalaron que el primero de ellos, T.M., comenzó este tipo de agresiones hace un año, mientras que el pasado diciembre entró en escena el segundo arrestado, A.S. el A., marroquí en situación irregular en España, que actuaba conjuntamente con el anterior.