VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a seis personas que presuntamente integraban una banda implicada en 17 robos cometidos en diversos domicilios y empresas de la zona de Benigánim (Valencia) y otras poblaciones limítrofes, según informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Según explicaron, agentes de la Guardia Civil de la citada localidad estaban investigando desde hace unas semanas una serie de robos en el interior de domicilios, empresas y casetas de campo, en los que se habían sustraído una serie de efectos.
Por este motivo, se estableció un dispositivo encaminado a la identificación y posterior detención de estas personas, que según las investigaciones realizadas podían formar parte de una banda dedicada a estas actividades ilícitas.
Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil localizó a los presuntos autores de los robos el pasado miércoles en Pobla del Duc, donde fueron detenidos pese a que intentaron huir por los tejados de las fincas colindantes.
Posteriormente, los agentes registraron el interior del domicilio donde residían los detenidos, en el que se incautaron de tijeras eléctricas, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras de fotos, máquinas de coser y todo tipo de herramientas, así como joyas y otros efectos.
Según las mismas fuentes los detenidos pueden estar implicados en más de 17 robos con fuerza en distintos domicilios, empresas y casetas de campo de la zona, así como en un robo con violencia e intimidación. Además, aseguraron que la investigación continúa abierta con el fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos.
---------------------------------------------------La Guardia Civil de Valencia detiene a dos jóvenes por vender droga en sus respectivos centros escolares.
Uno de los detenidos, de 15 años, fue sorprendido por los profesores cuando había vendido unos gramos de marihuana a otra alumna.
El segundo detenido, de 18 años, fue arrestado cuando ocultaba unos gramos de marihuana en la guantera de un vehículo estacionado junto a un centro escolar de la provincia de Valencia.
31 de octubre de 2008.- Sobre las 18,30 horas del día 29 de octubre, la Guardia Civil detuvo a un menor de 15 años, después de que fuera sorprendido por los profesores de un centro escolar de la provincia de Valencia cuando ya había vendido a otro alumno, una bolsita de marihuana por la que le reclamaba 25 euros.
Al día siguiente, la Guardia Civil detuvo, sobre las 8,15 horas, a un varón de 18 años que al percatarse de la presencia de la patrulla intentó guardar una bolsita con varios gramos de marihuana en la guantera del vehículo en el que se encontraba y que estaba estacionado al lado de un centro escolar.
Al inspeccionar el vehículo se intervinieron 56 envoltorios similares al intervenido con la droga.
La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
-Otras noticias:1.- Sobre las 15,00 horas del día de ayer 30 de octubre, la Guardia Civil de Benaguasil procedió a la detención de un varón de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), debido a que tenía plantadas en su terraza 7 plantas de marihuana, así como diversos instrumentos para su cultivo como lámparas, ventiladores etc.
2.- 23,50 horas ayer día 30 de octubre, la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja procedió a la detención de un varón, como presunto autor de un delito simulado, al haber denunciado en dicha Unidad que dos personas le habían sustraído el teléfono móvil mediante el procedimiento, comprobándose más tarde que dicho hecho no se había producido.
Para más información, pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación al teléfono 96-317.46.60. Ext. 379.