Actualizado 09/06/2007 20:12 CET

Detenidos en Murcia nueve individuos implicados en la distribución de billetes de 50 euros y documentos falsos

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy en Murcia a nueve individuos implicados en la distribución de billetes de 50 euros y otros documentos falsos como parte de la segunda fase de la operación 'Pedanía II', informaron en fuentes de la Policía en nota de prensa.

Los detenidos pertenecen a los escalones más bajos de la organización, especializada en la falsificación de moneda y documentos, que fue desarticulada en Murcia a finales de mayo dentro de la primera fase de la operación policial.

La segunda fase de este dispositivo supuso la realización de siete registros domiciliarios en Murcia, Molina de Segura, San Javier y Cartagena. En ellos se intervinieron dos escopetas, una pistola, "abundante" munición y varias joyas, además de un vivero de marihuana localizado en una de las viviendas.

La operación Pedanía II, realizada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Murcia, culminó su primera fase con la detención en Murcia, a finales de mayo, de siete personas especializadas en la falsificación de euros y documentación, y también fue desmantelada la imprenta donde elaboraban las falsificaciones, que se encontraba en las oficinas de una nave industrial.

Con esta operación la Policía Nacional dio por desarticulada toda la organización, desde los escalones superiores de fabricación y falsificación, arrestados en la primera fase, hasta los escalones inferiores, ahora detenidos, dedicados a la distribución de la moneda falsa.