Detenidos por tráfico de drogas tras recoger un paquete con un kilo de cocaína de gran pureza en una empresa de Bilbao

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 11:27

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 34 y 23 años de edad fueron detenidos este pasado lunes acusados de traficar con drogas, después de que uno de ellos fuera sorprendido recogiendo en una empresa de transportes de Loiu (Bilbao) un paquete que contenía un kilo de cocaína de gran pureza, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Agentes de la Ertzaintza iniciaron la semana pasada la investigación con el seguimiento a un varón de 34 años por su presunta relación con el tráfico de drogas. En la tarde de ayer, los ertzainas encargados de las pesquisas establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso en la capital vizcaína.

Sobre las 18.00 horas de la tarde, el sospechoso se subió a un turismo conducido por otro varón. Ambos se dirigieron por carretera desde Bilbao hasta una empresa de transportes en la localidad de Loiu, junto a las instalaciones del aeropuerto.

Los agentes observaron que los sospechosos estacionaron el vehículo en el estacionamiento interior de la empresa. Posteriormente, el conductor del coche se acercó a la ventanilla de retirada de paquetes y entregó un papel al empleado de la empresa.

Tras una breve conversación, se subió de nuevo al coche y se trasladó hasta la terminal de salidas del aeropuerto, donde se bajó el varón de 34 años y accedió al interior del aeropuerto, desapareciendo entre la multitud.

Después de varios minutos de espera, el conductor se volvió a personar en las oficinas de la empresa de transporte, donde le entregaron "un paquete del tamaño de un libro". El joven se introdujo en el coche y comenzó a manipular el paquete, momento en que los agentes se acercaron y observaron que contenía un álbum de fotos en cuyo interior había un envoltorio con cinta americana.

Los agentes identificaron al joven y se incautaron del paquete, que había sido enviado desde Sudamérica y que contenía un kilogramo de droga (1.040 gramos), cocaína de gran pureza. Los ertzainas procedieron a la detención del hombre, de 23 años, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde, los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo de vigilancia en el barrio bilbaíno de Deusto para proceder a la detención del otro implicado, que fue arrestado sobre las 20.15 horas acusado del mismo delito.