MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Juan Carlos H.S., de 50 años; María Pilar C.S., de 42; y Andrés C.C., de 54, acusados de robo con fuerza en un establecimiento del Paseo de Castellana de Madrid contiguo a una sucursal bancaria. Los sospechosos, investigados por la Unidad de Crimen Organizado de Barcelona, estaban siendo buscados a su vez por la Policía Judicial de Pozuelo de Alarcón por su presunta autoría en un butrón de otra sucursal.
Los detenidos estaban registrados en los archivos policiales con identidades distintas. El primero de ellos, contaba con 13 identidades diferentes y había sido detenido en 34 ocasiones. A María Pilar le constaban 8 antecedentes y a Juan Carlos H. le habían detenido en 21 ocasiones con 10 identidades distintas.
El atraco se produjo de madrugada, y fue un ciudadano el que alertó al 091 de la presencia de dos individuos cerca del número 260 del Paseo de la Castellana, en una zona de locales comerciales, que provistos de una escalera descendían de una furgoneta en actitud sospechosa. Un servicio policial de paisano se acercó al lugar de los hechos y comprobó que la puerta de acceso de una empresa estaba forzada y abierta, y que los cables de teléfono estaban cortados.
Una hora más tarde, un BMW ocupado por tres individuos dio un par de vueltas por la zona a velocidad lenta y paró junto a una furgoneta que estaba estacionada. Uno de los ocupantes subió a la furgoneta e inició la marcha junto con el BMW, momento en el que los agentes detuvieron a los tres sospechosos.
HERRAMIENTAS PARA LOS ROBOS
Tras los arrestos, se inspeccionó del local y se comprobó que varias cerraduras presentaban bombines partidos y faltaban la parte exterior de éstos. En el registro de los vehículos se encontraron diferentes útiles para cometer los robos, como un extractor metálico de bombines, un taladro industrial eléctrico, destornilladores, alicates, sierra radial con 40 discos de repuesto, cortafríos, patas de cabra, arcos de sierra, baterías, medidores de láser de distancias, etc., además de los bombines correspondientes a las cerraduras forzadas del local.
Los tres detenidos estaban siendo investigados por la Unidad de Crimen Organizado de Barcelona por su presunta implicación en varios butrones de Cataluña. Además, el grupo de Policía Judicial de Pozuelo de Alarcón también los buscaba por su presunta participación en un butrón de una entidad bancaria el pasado año.