ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Massanassa (Valencia) a tres varones acusados de extorsionar a otro, a cuya esposa además retuvieron contra su voluntad durante una semana para cobrar 900 euros de una supuesta deuda contraida por el marido, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La víctima denunció ante la Policía Nacional que estaba siendo extorsionado por un grupo de personas que le exigían el pago de 900 euros en concepto de una deuda por una transacción comercial anterior.
Además, informó de que los mismos habían retenido en contra de su voluntad a su mujer durante siete días en un domicilio de Valencia propiedad de uno de ellos, y le exigían como condición para su liberación el pago de la citada cantidad.
La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Valencia se hicieron cargo conjuntamente de la investigación, y averiguaron que la mujer del denunciante presuntamente había sustraído un anillo de oro.
Por ello, el propietario de la joya había decidido retenerla en su domicilio durante siete días, y supuestamente exigía a su marido el pago de 900 euros como condición para dejarla en libertad. El hombre accedió y le entregó su coche y 300 euros en efectivo, con lo que logró la liberación de su mujer.
No obstante, a pesar del pago, los extorsionadores continuaron exigiendo a la víctima más dinero bajo graves amenazas, según detallaron las mismas fuentes.
Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener en Massanada a tres hombres como presuntos responsables de los hechos, dos de los cuales cuentan con antecedentes anteriores. Además, practicaron dos registros domiciliarios en Valencia, en los que hallaron de 300 euros en efectivo, dos machetes y un cuchillo de grandes dimensiones.
Los detenidos como presuntos autores de los delitos de extorsión y detención ilegal han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Catarroja (Valencia).