Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por robar un coche e intentar atropellar a dos ertzainas en Bilbao

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 18:19

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años y dos menores de 16 años han sido detenidos a lo largo de los últimos días debido a que, el pasado día 30 de noviembre, presuntamente robaran un coche y, tras toparse poco después con una patrulla de la Ertzaintza, intentaran arrollar a los agentes para evitar su interceptación.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, los tres han sido acusados de los delitos de robo de vehículo y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tenían lugar el pasado 30 de noviembre, pasada la una de la tarde, cuando dos agentes de la Ertzaintza, que se encontraban en el exterior de su coche patrulla vigilando el tráfico en la calle Azkaraibidea, en Bilbao, se percataron de cómo un turismo Opel Vectra circulaba en su dirección y se detenía bruscamente a varios metros de distancia.

El vehículo reinició su marcha con gran velocidad en dirección a los ertzainas, quienes tuvieron que lanzarse a la cuneta por encima de su propio vehículo para evitar ser atropellados.

A continuación, se produjo una persecución del vehículo sospechoso por parte de los agentes, en dirección hacia el barrio de Bolueta, aunque, varios cientos de metros después de iniciada, el Opel Vectra sufría una salida de calzada, que le llevaba a colisionar contra la bionda de la carretera.

Los tres ocupantes abandonaron de inmediato el coche y huyeron a pie, dos hacia Otxarkoaga y uno en dirección a Txurdinaga, momento en que los agentes iniciaron una persecución a la carrera, logrando alcanzar a uno de los jóvenes que se había encaminado hacia el barrio de Otxarkoaga.

Los ertzainas comprobaron que el Opel Vectra en cuestión tenía puenteado el sistema de arranque. El joven interceptado, identificado como un menor de 16 años de edad, confirmaba poco después que él y sus dos acompañantes habían robado el coche junto al Instituto de Formación Profesional de Otxarkoaga minutos antes.

A partir de ese momento, y una vez que los responsables de la investigación obtenían la identidad de los dos individuos huidos, la Ertzaintza se aprestaba a la localización y detención de estos dos sospechosos.

Sobre las diez de la mañana de este viernes, los agentes procedían a la detención de uno de los individuos, también menor de 16 años de edad, en el mismo Instituto de Formación de Otxarkoaga, donde cursa sus estudios. El tercero de los individuos, de 18 años de edad, ha sido detenido en la mañana de este sábado, pasadas las nueve, en el campo de fútbol de Iparralde, en la carretera Basurto-Kastrexana de la capital vizcaína, donde ha sido localizado por una patrulla.