ALICANTE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un invernadero de cultivo hidropónico de 'cannabis', en una operación en la que han detenido a tres miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Los presuntos narcotraficantes disponían en su propia vivienda de un invernadero de plantas de 'cannabis', con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana, que era distribuida tras un procedimiento de 'secado'.
La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV, desde que tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas afincadas en Busot (Alicante) que supuestamente se dedicaban al cultivo y tráfico de cannabis en las zonas de ocio de la ciudad de Alicante y Playa de San Juan.
Tras identificar a uno de los presuntos narcotraficantes, los policías lo detuvieron tras observar como éste le entregaba a otra persona una bolsa con 50 gramos de marihuana en cogollos a cambio de dinero. Seguidamente, los investigadores detuvieron al hermano y a la madre del anterior, quienes participaban también en labores de cultivo y distribución de la marihuana.
También se practicó un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos, en la que los agentes intervinieron entre otros efectos, cinco kilogramos de cogollos de marihuana, ocho kilogramos de troncos de marihuana triturada, más de 1.200 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, una caja de cartón plastificada utilizada para el secado de la planta y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo del cannabis.
Los detenidos, de 24, 28 y 50 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig (Alicante), según la misma fuente.