Detenidos tres rumanos y desarticulada una red de tráfico de cocaína que operaba en Torrelavega

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 13:37

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comisaría de Torrelavega y del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía detuvieron la madrugada del día 7 de julio a tres ciudadanos rumanos como responsables de una red de tráfico de cocaína que operaba en el club Rocco de Torrelavega y su entorno. Los detenidos trabajaban como porteros y camareros en el local y en el momento de la actuación policial les encontraron 40 gramos de cocaína.

Los tres ciudadanos rumanos detenidos son Marcel P., de 27 años de edad, Ioan A.O., de 27 años, y Panfil R.C., de 33. En el momento de la detención los agentes se incautaron en el registro del club 64 papelinas de cocaína con un peso total de 40 gramos, una balanza digital, 4.200 euros, diez teléfonos móviles y diversa documentación, según informaron hoy fuentes policiales.

La investigación demuestra que el club era un punto muy importante de venta de cocaína, porque las vigilancias realizadas indican que tenían gran actividad ilícita, y se estima que, aunque efectuaran la distribución 'al menudeo', podían introducir diariamente unos 40 ó 0 gramos de cocaína, lo que se considera una cantidad de notoria importancia y, por ello, su desarticulación es de gran trascendencia para la Capital del Besaya, explican las mismas fuentes.

Antes de realizar la intervención efectivos de la Comisaría de Torrelavega habían detectado que se estaba produciendo un tráfico de estupefacientes en el club Rocco y en su entorno, en la calle Ceferino Calderón, por lo que realizaron las vigilancias oportunas.

Así se pudo constatar la presencia de conocidos consumidores y traficantes y se levantaron actas de incautación de drogas, ocupándoles diversas cantidades de estupefacientes.

Cuando se tuvo pruebas sobre el tráfico ilícito, que indicaron que ese club era un punto de tráfico de drogas, principalmente de cocaína, en el que se surtían tanto consumidores como pequeños 'camellos', se pidió apoyo del Grupo de Estupefacientes y del Grupo de Extranjeros, porque en el local había empleados extranjeros que podían estar en situación irregular.

La entrada en el local se produjo a la 1.30 horas del día 7. Algunos de los detenidos tuvieron que ser reducidos a la fuerza cuando trataban de tirar y deshacerse de la droga y del resto de objetos que les involucraban en el tráfico de estupefacientes.

De los tres detenidos, todos ellos en situación regular en España, Marcel había estado detenido en Sevilla y Extremadura por infracción a la Ley de Extranjería y malos tratos en el ámbito familiar, con su posterior quebrantamiento de condena. Los otros dos carecen de antecedentes. Todos ellos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión como detenidos judiciales.

También fueron detenidas dos ciudadanas rumanas que se encontraban en situación ilegal y a las cuales el Grupo de Extranjeros tramita su expulsión. Igual tramite de expulsión tendrán otras tres mujeres rumanas que estaban en el local trabajando sin permiso.