BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un menor de 15 años y un varón de 35 han sido detenidos este martes en San Sebastián tras forzar la puerta de uno de los almacenes donde se encuentra la maquinaria y las herramientas del Hipódromo de Zubieta e intentar abandonar el lugar con un camión lleno de chatarra.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de la una de la tarde del martes un particular informó a la Ertzaintza de un posible delito en las instalaciones del hipódromo de Zubieta de la capital guipuzcoana. Según el informante, dos personas estaban intentando entrar en un almacén a través de una ventana.
Varios recursos policiales se personaron en el lugar y obstaculizaron la salida de un camión que pretendía abandonar el lugar de forma apresurada. Según un testigo, se trataba de las dos personas que habían tratado de acceder al almacén y que al escuchar las sirenas policiales habían salido huyendo.
Los agentes identificaron a sus ocupantes, dos varones de 35 y 15 años, e inspeccionaron el vehículo que se encontraba lleno de chatarra. Tras realizar una inspección por las instalaciones del hipódromo comprobaron que la puerta de acceso al cobertizo de la maquinaria y herramienta se encontraba forzada.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de ambas personas por un delito contra el patrimonio. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el menor fue puesto a disposición de sus padres y la persona que le acompañaba pasó a disposición judicial durante la tarde del martes.