BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo entre los días 24 de marzo y 5 de abril a diez personas que se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en tres poblaciones de la comarca del Bages (Barcelona), según informaron fuentes de este Cuerpo.
La operación, denominada 'Escándalo', se inició a principios del pasado febrero con la investigación de una serie de personas que supuestamente adquirían hachís y cocaína y luego lo preparaban para su posterior venta directa a consumidores. Al parecer, los detenidos concertaban visitas en sus domicilios con los compradores o establecían puntos de venta en sus poblaciones de residencia.
Tras la investigación inicial se registraron siete domicilios de Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Sant Fruitós de Bages, en los que se hallaron 300 gramos de cocaína en bloque, 86 gramos de cocaína en 74 papelinas, 90 gramos de cocaína suelta, 602 gramos de hachís, cuatro balanzas de precisión, 23.000 euros en metálico, dos pistolas detonadoras y una de aire comprimido, un hacha y dos machetes y dos vehículos.