Detienen por atentado a agente a una pareja de Vigo y a un vecino que dijo que lo habían secuestrado

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 17:41

La Policía Nacional tuvo que acudir dos veces a la vivienda


VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido como presuntos autores de un delito de atentado a agente y otro de resistencia y desobediencia una pareja y a un individuo que denunciaba que esas dos personas, que son sus vecinos, lo habían mantenido secuestrado.

Los hechos, según informan este viernes las fuerzas de seguridad, se produjeron en la tarde del jueves, cuando una dotación que acudió a una vivienda de la calle Llorente y un individuo les dijo que sus vecinos del primero lo habían mantenido retenido contra su voluntad en el interior del piso. Los policías acudieron a la vivienda y, allí, la mujer les dijo que ella y su pareja se habían tomado algo en casa con su vecino, pero que desconocía por qué el hombre hablaba de secuestro.

Mientras esta mujer hablaba con los agentes, la supuesta víctima entró en el piso y, entonces, los tres dijeron que solo estaban tomando unas copas y que no querían saber nada de la Policía, por lo que cerraron la puerta y comenzaron a insultar a los agentes desde el interior de la vivienda.

La dotación policial se marchó del lugar, si bien tres horas más tarde tuvo que volver, pues la sala operativa del 091 había vuelto a recibir una llamada sobre un secuestro en el mismo domicilio. En el lugar, los policías llamaron a la puerta y quien les salió fue el propio requiriente, quien esta vez dijo que había estado retenido contra su voluntad pero que, al llegar las fuerzas de seguridad, le habían dejado libre.

Teniendo en cuenta lo que había ocurrido la primera vez, los agentes se llevaron al varón al portal para poder entrevistarlo, pero al poco tiempo llegó la pareja, la cual insistió en que estaban tomando algo en casa tranquilamente y que no querían saber nada de la Policía.

AGRESIONES

Uno de los agentes pidió a la mujer que se identificase, a lo que reaccionó negándose e intentando huir. Al ser interceptada, quiso agredir a uno de los agentes, por lo que fue necesario inmovilizarla. Esto provocó que su pareja se abalanzase sobre los efectivos y les golpease.

Por todo ello, la pareja fue detenida, tras lo que los agentes se percataron de que la presunta víctima se había marchado. Así, pidieron apoyo a otras unidades y el varón pudo ser localizado al principio de la calle, golpeando el mobiliario urbano y cortando el tráfico. Posteriormente, golpeó el coche patrulla y amenazó de muerte a los policías, quienes lo redujeron y detuvieron.

Los detenidos son dos varones de 48 y 31 años de edad y una mujer de 32, todos ellos con antecedentes. En el caso de la mujer, le figura uno, mientras que su pareja tiene 30 y el otro hombre 23. Todos ellos mantuvieron su actitud de resistencia durante su estancia en Comisaría, y posteriormente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia.