GRANADA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre identificado como D.L.F., de 33 años de edad e "histórico atracador" cuya detención estaba siendo interesada desde junio de 2003, en que tras un permiso carcelario no se reintegró a la Prisión de Ocaña (Toledo) donde cumplía condena desde 2001 tras ser detenido por un atraco con arma de fuego a una papelería de la capital, ha sido detenido por la Policía Nacional en la casa que sus padres tienen en la capital granadina.
Fuentes de la Policía Nacional informaron en un comunicado remitido a Europa Press que, tras su quebrantamiento de condena, el reseñado perpetró otros dos atracos más con arma blanca a establecimientos de la capital --una frutería y una papelería--, hechos que fueron "plenamente" probados por el grupo de Atracos.
Sin embargo, según explicó la Policía Nacional, su detención no fue posible, ya que "tomaba importantes medidas de seguridad para dificultar su localización", alternando distintos domicilios de familiares y amigos en distintas localidades, y llegando a eludir en varias ocasiones controles policiales, utilizando identidades falsas.
Recientemente, y tras años de seguimiento, el grupo de Atracos tuvo conocimiento de su presencia en la capital durante algunos fines de semana en que pernoctaba en el domicilio de sus padres ubicado en la Zona Norte.
Así, según relataron los agentes, se pudo proceder finalmente a su detención a primera hora de la mañana del pasado domingo, en el transcurso de un amplio dispositivo policial establecido en torno al domicilio. Al parecer, el reseñado mostró una fuerte resistencia a su detención, llegando a propinar un mordisco a uno de los agentes que participaron en el dispositivo y que necesitó inmediato traslado a un centro médico.
Al reseñado, que pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana, se le imputan dos presuntos atracos con arma blanca y un delito de atentado a la autoridad. Además, ha pasado también a disposición judicial por el quebrantamiento de condena.
D.L.F cuenta además con una decena de antecedentes policiales, entre los que figuran diversos atracos con arma de fuego y arma corta.