Detienen en Cantabria a un preso fugado de los Juzgados de Reus (Tarragona) con un amplio historial delictivo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 17:23

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo esta madrugada en Treto, en el municipio de Bárcena de Cícero (Cantabria), a un preso que se fugó el 7 de abril de los calabozos de los Juzgados de Reus (Tarragona). Se le relaciona con un homicidio en Alcanar (Tarragona) y otro intento en el puerto deportivo de Tarragona.

Según informó hoy el Instituto Armado, Antonio José Láinez Agea, conocido como 'El Chino', se había dejado el pelo largo y barba, y se iba a hacer un nuevo tatuaje sobre el que ya tenía en forma de dragón rojo que le cubría parte del brazo derecho. Además, había falsificado un carné de conducir como último recurso ante una hipotética identificación.

Se trata de un delincuente "peligroso" que se fugó tras ser detenido el 22 de septiembre de 2007 en Castellón por su presunta participación en el homicidio de Ignacio G.H. en Alcanar y en otro en grado de tentativa. Además, cuenta con un historial delictivo con numerosas detenciones en los últimos diez años.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona y de Cantabria localizaron al delincuente y le vigilaron estos los últimos días. 'El Chino' apenas salía del domicilio donde estaba escondido.

La madrugada de hoy los agentes procedieron a entrar en su domicilio y le detuvieron sin que ofreciera resistencia. En la casa hallaron un aparato doméstico para hacer tatuajes, con el que quería cubrir su dragón del brazo. Está previsto que comparezca hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña.

Contenido patrocinado