CÓRDOBA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Palma del Río (Córdoba) han detenido a cinco menores que intentaron hacer un 'butrón' durante dos días para robar instrumentos musicales de una nave en la que ensayaba una banda de música.
Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, sobre las 23.40 horas del 28 de febrero, la Guardia Civil de Palma del Río tuvo conocimiento de que se estaba intentado cometer un robo en una nave de la población, donde habitualmente realiza ensayos una banda de música.
Inmediatamente la Guardia Civil estableció los oportunos dispositivos de servicio, efectuando un cierre del lugar donde presumiblemente se estaba cometiendo el robo, sorprendiendo a dos personas que apresuradamente salían de un callejón sin iluminación.
Ante la sospecha de que estas personas fuesen las que estaban intentando cometer el robo, la Guardia Civil procedió a su identificación, comprobando que uno de ellos portaba un martillo y un cincel y que los dos presentaban toda la ropa, calzado y manos llenas de un polvo blanquecino. Ante estos indicios, se procedió a la detención de ambos, que resultaron ser menores de edad (15 años), con domicilio en Palma del Río.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar que los dos menores, en compañía de otros tres más, también menores, llevaban dos días golpeando la pared lateral de una nave donde se guardan instrumentos musicales, utilizando el martillo y cincel que llevaban, con la intención de practicar un 'butrón' para acceder al interior y así sustraer diversos instrumentos musicales. Los jóvenes no consiguieron romper el muro, por lo que la Guardia Civil procedió a imputarles la autoría de robo en grado de tentativa.
Por la Guardia Civil, momentos después, se localizó en la inmediaciones de la nave a un tercer menor a quien también se le vinculó con la tentativa de robo, procediendo a su detención. Asimismo, en la mañana del día 1 de marzo la Guardia Civil localizó y procedió a la detención de los otros dos menores que supuestamente habían participado en el hecho.
Casi todos los menores a los que la Guardia Civil vincula con este hecho, están relacionados con una de las bandas musicales existentes en la población.