Actualizado 11/03/2009 17:23 CET

Detienen a dos británicos en Alhaurín el Grande (Málaga) al amenazar con una pistola a dos guardias civiles

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande (Málaga) han detenido a dos hombres de nacionalidad británica, Paul B. y Peter L., como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, al intentar disparar a dos efectivos de la Benemérita mientras éstos los identificaban.

Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del pasado lunes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que se encontraba en una zona de ocio de la localidad observó a tres individuos deambulando por la zona y a uno de ellos, miccionando en la vía pública.

Tras identificarlos, uno de los detenidos lanzó sobre el capó del vehículo policial un pasaporte y comenzó a gritar a sus compañeros. En ese mismo instante, esgrimió una pistola y accionó el disparador a un metro y medio aproximadamente de uno de los agentes, apuntándole en el pecho.

El arma se encasquilló y el detenido repitió la misma operación, apuntando en esta ocasión al segundo componente de la pareja, volviendo a obstruirse la pistola, según indicaron desde la Dirección General de la Guardia Civil en Málaga a través de un comunicado.

En ese momento, los guardias civiles esgrimieron sus armas reglamentarias y, apuntando al detenido, lo obligaron a que depositara la pistola que todavía apuntaba a uno de los agentes, consiguiendo reducir al individuo. Los acompañantes del detenido huyeron, dejando uno de ellos --el segundo de los detenidos-- un cuchillo de 16 centímetros de hoja.

Así, los agentes establecieron un amplio dispositivo en la zona para localizar a los otros dos hombres que se habían dado a la fuga, y detuvieron a Peter L. sobre las 00.10 horas.

Las armas y los detenidos, a los que se les imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, así como el de usurpación de estado civil al primero de ellos, han pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta para localizar al tercero de los implicados.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras