GIRONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a un empresario de Girona de 36 años, Jordi Cantillo, por un presunto delito de estafa por pedir créditos utilizando los datos personales de sus empleados. La policía empezó a investigar el entorno del detenido después de recibir diversas denuncias de los propios trabajadores, quiénes aseguraban que habían solicitado préstamos en su nombre de manera fraudulenta.
Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, el detenido --accionista de la Real Sociedad-- acompañó voluntariamente anoche a los agentes a la comisaría después que éstos se acercaran hasta la estación de autobuses de Girona dónde varios trabajadores se encontraban discutiendo con Cantillo.
La investigación sigue abierta pero, desde hace unos días, una treintena de trabajadores de las empresas Anius Finanzas y Voices of Sifredus de Girona --dedicadas a la venta de aparatos electrónicos por Internet y a la gestión de productos financieros-- fueron pasando por la comisaría de los Mossos en Girona para denunciar o pedir información a cerca de qué hacer en una situación como ésta.
Según exponían los empleados en sus denuncias, ambas empresas, con sedes en Girona, habrían pedido créditos a nombre de los trabajadores sin la autorización de ninguno de ellos, que de pronto descubrieron que se habían abierto cuentas corrientes a su nombre y que también se habían solicitado préstamos bancarios.
La policía investiga ahora cuál es la participación o la relación que tiene Castillo con todos estos hechos denunciados. El detenido sigue actualmente en dependencias policiales y no está previsto que hoy pase a disposición judicial.